Hola, soy Javier Muñoz, el fotógrafo de tu boda.
¿Estás buscando un reportaje de fotografía para tu boda más divertido, original, que capture los momentos más graciosos y espontáneos de tu día?
Tengo que agradecer a Madrid el hecho de que me ha dado la libertad necesaria para descubrirme a mi mismo, encontrar amigos de los de verdad e incluso muchísimas aficiones que jamás hubiera pensado que pudiera ni si quiera comenzar. Pero creo que si hay algo que me engancha es pasear interminablemente por todos los barrios y que cada día me deje sorprender por un edificio que no había visto antes, una tienda original o un bar que tenga buena pinta.
Madrid me ha dado la libertad necesaria para descubrirme a mí mismo
Sin embargo, le tenía mucho miedo desde que era pequeño y venía a visitar a mi familia… era una ciudad que me impresionaba y que intimidaba… pero a los tres días de vivir aquí, perdiéndome por Nuevos Ministerios y estresado por subir las escaleras del metro a la misma velocidad que el resto de las personas, algo cambió y dije… MADRID MOLA MAZO! Ya era medio madrileño…
Y desde ese momento he estado muy despistado y muy perdido… intentando encontrar mi sitio hasta que lo encontré fruto de una revelación casi divina….y es cuando entonces Madrid te ayuda y te apoya, ya que es en Madrid donde me he formado como fotógrafo en MADPHOTO y TOOMANYFLASH, donde he conocido a los mejores profesionales del país en este sector, donde he descubierto un gremio donde me siento cómodo y aceptado y además… con todas las posibilidades que me da Madrid para fotografiar de la manera en que yo soy.
Soy un fotógrafo atraído por encontrar en las parejas que fotografío una razón para vivir
¿Y qué soy yo? Yo soy un fotógrafo atraído por encontrar en las parejas que fotografío una razón para vivir… encontrar a esas parejas que se intuye que serán para siempre y tratar de buscar esa pasión o ese “algo” que hace que el estar el uno sin el otro sea un imposible. Puede que la palabra que busco sea la complicidad de la pareja y que es tan importante para mí y el tipo de fotografía que realizo. Puede ser que lo que estoy fotografiando sea ese punto de locura del uno por el otro, la diversión, la dulzura y la atracción entre ambas personas… ¿Y te lo vas a perder?
También me encanta pasear por la ciudad en busca de localizaciones en los diferentes barrios para fotografiar a la pareja, esos rincones de Malasaña, Lavapies Chueca o Chamberí que nunca te dejan indiferente, andar por el Retiro o bien coger el mínimo equipo posible e ir a Navacerrada a hacer una sesión en la nieve. Con lo cual, al final es bastante habitual cruzarse conmigo por las calles de estos barrios en busca de fotografías.
Así que si un día te cruzas conmigo por la calle sabrás que ando buscando por todos lados esa pasión que es la que me hace seguir viviendo cada día con la ilusión de un niño pequeño siempre buscando y siempre aprendiendo.